Dengue ¡Alerta 2021!

14.04.2021

Los municipios del Conurbano reforzaron la fumigación en los barrios. Los datos demuestran que ya hay casos de Dengue en el 2021

13:34 - 2021/04/14 

El registro más antiguo de casos de dengue remonta a la Dinastía Jin (265 a 420 DC) en China. En América, se conoció a fines del siglo XVIII y se convirtió en un problema mundial en el siglo XX. Cada año, se producen 390 millones de infecciones por dengue. Este 2021 ya se conocen los primeros casos en América Latina, cabe destacar que se suma a una al Covid ya existente.


El dengue es una enfermedad que no ha podido combatirse por lo fácil que resulta la reproducción del mosquito infectado;  por lo que es importante tener en cuenta algunas cosas en consideración para que, estemos protegidos y podamos proteger a los nuestros. A continuación algunas medidas de prevención que ayudarán a mantener a los mosquitos transmisores de dengue fuera de tu hogar:


- Retira el agua estancada de los platos de las macetas, recipientes o baldes.


- Evita tener agua acumulada, de esta manera los mosquitos no podrán dejar sus huevos.


-  Agrega una pequeña cantidad de Lavandina o Cloro lavandina en los platos debajo de tus macetas para que las larvas no se reproduzcan ya que este es uno de los principales reproductores de mosquitos en los hogares.


El dengue es un tema para prestarle la mayor atención posible, además de aplicar extremos cuidados ya que sabemos a través de estadísticas ver aquí mundiales que el virus no discrimina estatus social, edad, sexo, raza.